viernes, 24 de abril de 2009

Pipa cargada de vinaza cae a canal de riego en Real del Oro




Por: FRANCISCO MEDINA PALMEROS

CD. CARDEL.- A punto de perder la vida estuvo un trabajador del Ingenio La Gloria que conducía un carro tanque tipo pipa de los que transportan vinaza, mismo que al perder el control de la pesada unidad cayó a un canal de riego a la altura de la comunidad Real del Oro, municipio de Ursulo Galván, Ver.
El accidente se produjo en días pasados en el referido camino de terracería que conduce a la población Real del Oro, causando alarma entre los vecinos al percatarse como caía el pesado armatoste sobre la zanja donde fluyen cantidades enormes del vital líquido que sirve para riego agrícola.
La policía municipal y protección civil galvanense informaron que al parecer el accidente se suscitó tras pegarse mucho a la zanja el conductor, del cual no se supo su nombre porque huyó del lugar de los hechos acontecidos frente a la casa de don Carlos Ramírez, mejor conocido como “El Caracol”.
El carro tanque es el número económico 2, con placas de circulación XM50539 del estado, mismo al que otra pipa acudió al lugar para que, a través de una motobomba, pasaran la vinaza, producto altamente dañino para la naturaleza, a decir del director de Protección Civil Municipal, Jorge Francisco Zamudio Barradas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario