lunes, 11 de mayo de 2009

Otra ahogadita y otro aplastado


Por: FRANCISCO MEDINA PALMEROS


LA MANCHA, MPIO. DE ACTOPAN.- Otra víctima más cobró el natural balneario La Mancha, centro turístico donde a falta de señalamientos o letreros por la apatía de sus autoridades municipales, es común se vengan ahogando personas de diversas edades y estratos sociales que arriban al lugar a divertirse en “Día de Campo”.
Se trata de la niña de siete años de edad, Susana Conde Contreras, originaria y vecina del municipio de Coatepec, quien tras un descuido de sus familiares terminó por ahogarse y aunque la búsqueda se prolongó por un buen rato, fue hasta que llegó un lugareño a bordo de una lancha y empezó a buscarla hasta encontrarla.
Cuando el equipo informativo de NOTIVER en la región cardelense, ya los hechos habían pasado y el cuerpo de la nena ya había sido trasladado a la morgue xalapeña para la autopsia de ley, una vez hecha la diligencia por el Ministerio Público de Actopan, quien lamentó otra tragedia de la misma índole, al igual que lugareños volvieron a elevar su voz en el sentido de que a nadie de las autoridades municipales les interesa cuidar la vida de los demás en tan importante sitio turístico.
EL BOQUERON, MPIO DE PASO DE OVEJAS.- Arrollado de manera mortal por algún vehículo automotor “fantasma”, quedó a orillas de la carretera federal Veracruz-Xalapa, exactamente a la altura del pueblo El Boquerón, el cuerpo sin vida del señor César Gallardo Sánchez, a quien autoridades encontraron en el bolsillo de su pantalón un boleto de AU que recién había adquirido al abordar el autobús en la congregación pasovejense Tolome, con costo de 4 pesos.
La policía informa que al señor Gallardo Sánchez lo conocían en su pueblo como “El Ladilla”, tenía 36 años de edad y correspondió dar fe de su cadáver el Ministerio Público de Paso de Ovejas, siendo enviado al anfiteatro su inerte cuerpo para la respectiva autopsia de ley.

No hay comentarios:

Publicar un comentario