jueves, 7 de mayo de 2009

Avionetazo en Veracruz puerto; 3 muertos y una herida el saldo de la tragedia





























Por: FRANCISCO MEDINA PALMEROS














VERACRUZ, Ver., a 7 de Mayo de 2009.- Personal especializado de la Dirección de Aeronáutica Civil realiza los peritajes e investiga las causas reales del “avionetazo” ocurrido en el predio “Los Pinedas” de la Reserva 4 de Tarimoya, muy cerca de la colonia Río Medio, al norte de esta ciudad, sitio donde perdieran la vida los pilotos José Juárez y Marco Consuegro, quienes llevarían a la ciudad de Mc Allen, Texas a Josefina Valdés de Ruiz, quien también murió tras el impacto a tierra, al igual que a la joven Josefina Ruiz Valdez, misma que logró salvarse, miembros ellas de los Ruiz Ortiz, acaudalada familia porteña.
Los hechos se registraron a eso de las 08:40 horas de hoy, luego de que la avioneta Cessna con matrícula XEUCUC y 4 tripulantes abordo sufriera presuntamente una falla mecánica, minutos después de haber despegado del aeropuerto internacional “Heriberto Jara Corona”, empezando a despedir humo negro para finalmente desplomarse a tierra y despedazarse por completo, esparciéndose por toda una gran extensión territorial pedazos del fuselaje.
Vecinos del lugar informaron a las autoridades correspondientes que, aún cuando algunos estaban dormidos, los despiertos se dieron cuenta cuando la avioneta iba cayendo, echando humareda y con una parte en llamas y metros más adelante escucharon un fuerte estruendo por lo que se imaginaron había caído, despejando sus dudas cuando oyeron que explotó, por lo que inmediatamente fueron hasta el lugar a cerciorarse.
Fernando Fuentes Contreras narra que no lo pensó dos veces y se arriesgó a meterse a parte de la destartalada aeronave donde escuchaba que alguien lloraba, por lo que vio a una joven (Josefina Ruiz Valdés) sentada y tratando de llamar por su celular, a la vez a otra señora moribunda (Josefina Valdés de Ruiz), por lo que primero extrajo a la muchacha de 23 años de edad y la puso en la tierra, pero cuando entró por la señora, ésta ya había expirado debido a las fuertes lesiones.
Cuentan en el lugar de los hechos que, como pudieron, los vecinos sofocaron el fuego utilizando palas y cubetas que llenaban de arena y se la echaban encima a la aeronave, inclusive, solicitaron la ayuda de un hombre que por ahí cerca trabajaba con un trascabo, mismo que con la máquina arrojó arena a la destruida avioneta para poder apagar la lumbre. Luego llegaron policías y autoridades diversas para acordonar el área y realizar los trabajos de rescate, la jovencita era llevada en una ambulancia a un hospital privado, en tanto que los cadáveres eran sacados y enviados al INMEFO para sus respectivas autopsias.
La policía informó que la avioneta era propiedad del notario público Bernardo Ruiz Ortiz, esposo de la hoy occisa, doña Josefina Valdés, de 47 años de edad y hermano del próspero hombre de negocios en Veracruz, Valentín Ruiz Ortiz.
Cabe añadir que elementos del Ejército Mexicano, Armada de México, Protección Civil, Bomberos, Ambulancias de los distintos cuerpos de rescate y diversos agentes de corporaciones policiales como la PFP y de la Intermunicipal Veracruz-Boca del Río inmediatamente resguardaron el lugar del siniestro. Se esperan pronto los resultados de las investigaciones para saber con precisión qué fue lo que pasó en realidad (quizás cuando usted esté leyendo esta noticia ya se sepa todo). Daremos seguimiento al caso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario