martes, 28 de abril de 2009

Suspenden Feria de la Caña en Villa Ursulo Galván y fiestas patronales de La Antigua el 3 de Mayo

Por: FRANCISCO MEDINA PALMEROS
CD. CARDEL.- No sólo las clases de los diversos niveles y planteles educativos fueron suspendidas con motivo de la influenza, sino también la Feria de la Caña 2009 que se celebraría del 1 al 3 de Mayo en Villa Ursulo Galván, al igual que las fiestas patronales de La Antigua el día 3 de Mayo, “Día de la Santa Cruz” y “Día de Los Albañiles.
Las medidas preventivas fueron determinadas entre los organizadores y autoridades municipales de ambos territorios, anunciándose igualmente que los actos cívicos y el desfile del primero de Mayo quedaban cancelados. Protección Civil de Ursulo Galván al mando de Jorge Francisco Zamudio descartó casos de tan terrible enfermedad y dijo que ha habido confusión porque la gente piensa que el caso donde un niño registró el mal se trata de La Gloria donde se encuentra enclavado el Ingenio Azucarero, más no es así, toda vez que se trata de otra comunidad que pertenece al municipio de Perote.
Mercedes Aguilar Cerda, alcaldesa de Puente Nacional, informó que en la congregación de Paso Mariano sí hubo un menor que presentó indicios del mal, pero una vez canalizado al Hospital Regional “José Cardel Murrieta”, valorado y hecho los estudios correspondientes, despejaron toda duda o sospecha, ya que simplemente se trataba de una fuerte gripe; sin embargo, dijo que están en alerta y brigadas de salud inspeccionan y recorren todas las comunidades y rancherías, no teniendo ningún caso hasta ahora.
Los alcaldes José Antonio Montero Domínguez, Aureliano Domínguez Moreno y Mercedes Aguilar Cerda, de Ursulo Galván, La Antigua y Puente Nacional, respectivamente, pidieron respetuosamente a algunos medios de comunicación a no ser sensacionalistas y causar pánico o psicosis entre la población con noticias mal fundadas, pues hasta ahora, todo está tranquilo, pero no por ello dejan de tomar medidas preventivas.
Cabe añadir que en ninguna farmacia de la zona hay tapabocas y que hasta el 30 de Abril “Día del Niño”, y probablemente el 10 de Mayo “Día de las Madres” también sea anulado, pero no por ello las autoridades dejarán de enviarles sus regalos a los reyes y a las reinas de los hogares de estas tres jurisdicciones veracruzanas, según anuncian.

No hay comentarios:

Publicar un comentario