martes, 26 de mayo de 2009

Vacío hayan trailer robado en Banderilla


Por: FRANCISCO MEDINA PALMEROS



CD. CARDEL.- Ocho días después, apareció finalmente el tractocamión, más no el remolque o la caja que transportaba más de 32 toneladas de maíz y que al llegar a Banderilla, Ver., al trailero 3 delincuentes fuertemente armados le cerraron el paso para despojarlo de la mercancía en forma violenta, maniatándolo y yéndolo a tirar al monte y a orillas de la carretera federal, rumbo a La Joya, Ver.
La cabeza del trailer fue localizada y abandonada en la colonia Barrios del municipio de Puente Nacional, por lo que agentes de la AVI-PGJEV con destacamento en Cardel y comandados por David Farfán Hernández, pusieron a disposición del Ministerio Público de esta ciudad a la pesada unidad, presentándose el chofer de la misma, Juan Carlos Nájera Carvajal, de 24 años de edad, originario y avecindado en Tehuacan, Puebla.
Entrevistado para este medio de comunicación, dijo el operador que pasada la medianoche del antepasado martes, luego de haber salido con más de 32 toneladas del muelle de Veracruz, al llegar a Banderilla y detenerse en un semáforo, una camioneta de color amarillo, tipo Explorer, con 3 sujetos empistolados, lo obligaron a orillarse, a la vez que uno se le subió por el estribo y tras amagarlo, se lo llevaron a punta de pistola para finalmente abandonarlo a su suerte en las inmediaciones del monte, sitio de donde como pudo, salió a carretera para solicitar el auxilio de las policías.
Así, tractocamión y plataforma o caja repleta de maíz que tenía como destino Banderilla, más dos mil pesos en efectivo y documentos personales del trailero, se llevaron los amantes de lo ajeno; polijudiciales adscritos Cardel localizaron en la puenteña colonia Barrios, solamente la “cabeza” del trailer, propiedad de la empresa “Transportes Integrados Nacionales, S.A. de C.V.”, con domicilio fiscal en 7 Poniente No. 2410, colonia Venustiano Carranza de Tehuacan, Puebla; cuyas placas de circulación del Servicio Público Federal son 971-CV7.

No hay comentarios:

Publicar un comentario